Voto de Josekanna:
Bélico. Acción. Drama Noviembre de 1942. Continúa el implacable asedio a la ciudad de Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial. Rodeados de tropas alemanas y escasos de municiones, un grupo de soldados rusos se preparan para defender un edificio hasta el final. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2015
Es la primera película que veo del director Fyodor y tengo que decir que las puestas en escena de los combates no tienen nada que envidiar a los de las grandes producciones americanas. El decorado, los uniformes, las armas, el esteriotipo de soldado tanto alemán como soviético conjugan perfectamente. Yo creo que se abusa en exceso de las imágenes en cámara lenta, pero puedo decir que están bien hechas. El guión es resultado de la mezcla de historias encaminadas a dar a entender el amor a la patria, la supervivencia en una guerra y que al final todos somos humanos.
Está claro que si está película hubiese caído en manos de un director un poco más directo, un guión un poco más rebuscado, hubiese dado el do de pecho en la películas de guerra.
Es una pena que se haya quedado en nada.
Josekanna