Haz click aquí para copiar la URL
Voto de simple:
9
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Desde una galaxia remota, un recién nacido es enviado por sus padres al espacio debido a la inminente destrucción del planeta donde viven. La nave aterriza en la Tierra, y el niño es adoptado por unos granjeros que le inculcan los mejores valores humanos. Con los años, el joven se irá a Metrópolis y allí usará sus poderes sobrenaturales para luchar contra el mal. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2005
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta peli marcó un antes y un después en mi vida, así que no puedo ser objetivo, pero lo intentaremos.

Un enfoque de la mitología de Superman totalmente revolucionario para la época. Un Kripton como no se había visto antes. Aunque profundiza menos de lo que el personaje pide, la infancia y juventud de Clark Kent en Smallville, se salta, por suerte, al lamentable Superboy de los comics de entonces. Metrópolis resulta muy creíble. La Fortaleza de la Soledad, insólita pero coherente con Kripton.

Sin duda la estrella es Reeve. Que vivió y murió encasillado en el papel. Y se lo merecía. Tras las gafas y bajo el sombrero, entre tartamudeos, es difícil ver a Superman. GENIAL.

Una lástima no haber contado con una Lois Lane más atractiva. Margot Kidder no lo hace mal, pero le falla el físico.

Personalmente no me acaba de convencer la frialdad de este Superman. Incluso cuando le echa los tejos a Lois resulta distante. Vamos, es un Superman demasiado extraterrestre. Claro, que ¿cómo serías tú si pudieras oir las nuebes chocar?

John Williams (BSO), Gene Hackman, Marlon Brando... redondearon la peli para hacerla inigualable.

Por desgracia, las películas con grandes efectos especiales tienen el inconveniente de que su "vejez" es más patente y si no las contextualizamos, pierden.
simple
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow