España España · Valencia
Voto de Hansolo:
Intriga. Thriller Will Dormer (Al Pacino), un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap (Donovan) para investigar el asesinato de una chica de 17 años. En Los Ángeles queda pendiente un oscuro asunto que les incumbe a los dos. Una vez en Alaska, entran en contacto con el principal sospechoso, Walter Finch, un novelista solitario (Robin Williams). (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2012
No es la mejor película de Nolan, pero no por ello deja de ser fascinante. Imagino las peleas que tendría con los productores al querer dar a Robin Williams el papel de malo. Papel que borda ademas. Y que decir del gran Al Pacino, elección perfecta para esta película en la que interpreta al anti-Sérpico. Una atmósfera que nos mete de lleno en la cabeza de Pacino, en su problema para no dormir en esa tierra en la que nunca (durante medio año) anochece. Además de todo esto un guión muy bien enlazado, sin cabos sueltos como viene siendo habitual en el cine actual. Quizá una historia algo forzada, la de la recepcionista de hotel. Pero nada mas. Impecable. Como siempre.
Hansolo