España España · Madrid
Voto de Iulianus:
17 de junio de 2013
Hace muchos años que vi por primera vez "Pesadilla antes de Navidad" en una noche de borrachera con unos amigos. Fue tal la diversión, que a eso de las 3 de la mañana decidimos por unanimidad que había que ponerla otra vez antes de devolverla al videoclub, jamás me había pasado eso con una película.

Sólo el comienzo ya es una gozada. Los personajes son todos geniales, puestos a elegir, destaco a los niños raptores de Papá Noel, ¡qué número musical más cojonudo el suyo!

Para mí, la película de animación más divertida que se haya hecho, un cuento ingenioso, deliciosamente perverso, la obra cumbre de un estilo único (me encantó "La novia cadáver", pero no tanto como ésta). En fin, perfecta para disfrutar cómo un enano.
Iulianus