España España · Barcelona
Voto de piojilla:
Thriller. Intriga. Fantástico Un día, cuando Light termina las clases, encuentra un cuaderno negro tendido en el suelo, llamado «Death Note», un cuaderno sobrenatural que es capaz de matar personas si se escriben los nombres en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Nueva adaptación de la famosa serie (y manga) "Death Note" esta vez con actores reales. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2017
Sin exagerar, una de las peores adaptaciones que he visto en la vida. Normalmente, comento aquellas películas y series que me encantan o me horrorizan, y en este caso se trata de lo segundo.

En primer lugar, como indican algunos, esta cinta la podemos valorar como título original o como adaptación. En el caso de obra original, nos encontramos con una producción que se deja ver y que entretiene, a pesar de contar con fallos de guion, caracterización de personajes (tanto principales como secundarios, exceptuando el oscuro Ryuk) y, por último, errores de metraje, ritmo y especialización (al ver esta película, no sabes si se trata de una peli policiaca, de miedo o de una nueva secuela de destino final). Le pondría de nota un 5 (pasable).

En segundo lugar, quiero tratar esta obra como una adaptación del manga del mismo nombre: Death Note. Confieso que solo he visto el anime, y me parece una genialidad (hasta el capítulo 25) La caracterización de personajes de la obra original es el eje sobre el que gira y se construye la historia, una historia más allá de Light y L, ya que trata la idea de la justicia. Para ello, era imprescindible el carisma y la inteligencia de los personajes protagonistas, ya que no es una serie de buenos y malos, es una obra que nos habla de la sociedad y de la justicia des del punto de vista de un estudiante con una libreta “mortal” y un detective al más puro estilo “Sherlock Holmes”. Le pondría un 0 (espantosa adaptación).

En spoiler explicaré los motivos por los cuáles me parece una espantosa “adaptación”.
NOTA: No compararía entre anime y película, si esta última hubiera sido mínimamente decente.

La nota de 2 es por que como peli le pongo un 5 y como adaptación un 0, si divido es 2,5 (he optado por redondear hacía abajo xD)
piojilla