España España · Granada
Voto de JosepMas:
21 de julio de 2009
Soy un gran seguidor de esta saga, me he leído todos los libros y ayer estuve en el cine para ver la última experiencia cinematográfica de Harry. Y mi valoración, es de una película buena, sin más.

Es cierto que Alfonso Cuarón puso el listón muy alto con su “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” y que Mike Newell y el propio David Yates, también hicieron un buen trabajo con la cuarta y la quinta partes correspondientemente.
Esta es quizás un poco más floja que sus antecesoras, y es precisamente porque el sexto libro era bastante difícil de adaptar. Tenía demasiados momentos de recuerdos y personajes, que hubiese sido imposible adaptarlos sin que los espectadores que no han leído la novela, lo entendiesen sin perderse.

Quizás algo negativo de esta parte, es que se centran demasiado en la parte amorosa de los magos, y quitan importancia tanto al príncipe mestizo como a la infancia de Tom Riddle, cosa que no me parece bien, pues es el verdadero tema del libro.

Quitando esas cosas, me parece una buena película y rematadamente entretenida.
JosepMas