España España · Valladolid
Voto de Yago Rojo:
Comedia. Drama Melinda (Radha Mitchell) sufre dos crisis completamente diferentes que dan lugar a situaciones cómicas y dramáticas, que sirven para abordar las cuestiones recurrentes del cine de Allen: la fragilidad del amor, la infidelidad dentro del matrimonio, el romance sofisticado, la incomunicación. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2006
La verdad es que ambas historias desconciertan un poco, porque la que es en plan dramático no llega a tal, y la que es en plan comedia tampoco llega como tal. Teniendo en cuenta que la película se basa en un cuarteto cenando que habla de cómo se puede enfocar una misma historia de manera dramática o cómica, y los ejemplos son las dos historias que nos muestran, pues no me parece a mí que se logre el objetivo completamente. Y no me refiero a que el drama te tenga que hacer llorar para serlo, o con la comedia acabes con dolor diafragmático. Sí que hay diferencias notables entre una historia y otra (la manera de contarla y determinados detalles de la misma), pero no encajaría a ninguna historia en su género de una manera tan clara y directa como parece vendernos.

La película resulta interesante por ver como se puede contar lo mismo de distinta manera, aunque se alteren algunos factores. También es interesante el diálogo del cuarteto que está cenando y cuenta las historias, muy filosófico y humanista. Pero creo que podía haber sido más de lo que es.
Yago Rojo