España España · Valladolid
Voto de Yago Rojo:
Animación. Infantil. Comedia Se acerca el Concurso Anual de Verduras Gigantes y se desata una auténtica “vegetalmanía” en el pueblo donde residen Wallace y Gromit. Los dos amigos, tan emprendedores como siempre, se están haciendo de oro con su nuevo invento, el sistema “Anti-Pesto”, una forma humanitaria de controlar a los conejos que intentan invadir los preciados huertos. De pronto, todo se viene abajo cuando una enorme, misteriosa y voraz “bestia” empieza a ... [+]
19 de mayo de 2006
La verdad es que este año el Oscar a la película de animación estaba muy competido, entre este film y los geniales "La Novia Cadáver" y "El Castillo Ambulante" del genio Miyazaki.

No imaginaba que esta película estuviera tan bien. No conozco todavía los cortos de Wallace y Gromit, pero sí había visto "Chicken Run" y me gustó mucho. Esta "maldición de las verduras" creo que la llega a superar, no sólo por su todavía más cuidada animación, sino por ser más amena y tener un humor más ágil que la ya citada. Una historia muy bien trazada y unos personajes carismáticos (todos) hacen de esta película de animación una pequeña joya.

Como yo no me hubiese podido decidir por ninguna de las tres, creo que ganó un Oscar justo.
Yago Rojo