España España · Mexico
Voto de Alfie:
Drama. Romance Julie Marsden y su prometido parecen destinados a no compartir sus vidas. Las continuas exigencias y desaires de ella terminan alejando de su lado al hombre que verdaderamente ama. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2010
¡Ay señorita, señorita sureña! Sí, sabemos en que sitio has nacido y en que momento lo has hecho. Nueva Orleans mediados del XIX…puedo imaginar. Supongo que será por eso, además de por tu educación, que has terminado siendo así: una chica encantadora a primera vista pero que esconde una actitud caprichosa y prepotente. Esto en la mayoría de los aspectos de tu vida no tiene mucha importancia, tu burbuja es grande y tu colchón es cómodo, pero ¿y en el amor? En el amor eso no sirve de nada. Porque es todo lo contrario. Es humildad y es generosidad, y tú de eso no sabes mucho. Sabes de maneras, de cortesías, pero eso es apariencia, algo que no te llevará muy lejos. Y si no mira tu cara antes del “The End”. Hay veces que después de redimirte no queda nada.

¡Ay caballero, caballero sureño! Has visto como funcionan las cosas en el Norte. No vas a traicionar a tu tierra pero creo que ya sabes quien terminará imponiendo las normas en esa incipiente y joven democracia. Normas que tienen en la libertad de todos los hombres, sea cual sea su raza, uno de sus pilares. Es difícil darse cuenta desde dentro (“uncle Cato” resulta entrañable y servicial) pero una vez que lo ves con otra perspectiva...Tu querido Sur ha envejecido mal y ha quedado anquilosado en un conservadurismo y en unas tradiciones que ya en su día resultaban escandalosas. Por lo menos eso también pensaba Abraham, y creo que eso ahora también lo piensas tú. Normal, a mí también me hubiera pasado lo mismo, solo que quizás yo no hubiera vuelto.

¡Ay Mr. Buck, Mr. Buck Cantrell! Usted representa el carácter sureño más recalcitrante, obstinado e incivilizado. No me extrañaría verlo dentro de unos años vestido cual nazareno sevillano. Pero con una cruz ardiendo a sus espaldas. Bueno también puede ser que lo ajusticien en Gettysburg o Fort Hidman. En usted, que es tan dado a los duelos personales, el orden y la jerarquía de un ejército no creo que sean de su agrado. De hecho a ninguno de ustedes, señoritos, parece que les vaya a sentar muy bien. A los hechos posteriores me remito. Pero bueno, hasta que llegue ese momento, para el cual no queda mucho, podrá seguir oteando desde encima de su caballo todo eso que lo mantiene donde está. Aunque sea a cualquier precio. Porque la suya es una ambición que pisotea sin piedad. Y también en el amor. Y es que cuando uno es un manipulador siempre será susceptible de ser manipulado.
Alfie