España España · el mundo
Voto de la mejor:
Romance. Drama David Kepesh (Ben Kingsley), un carismático profesor, está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas, pero sin ningún compromiso. Pero, cuando la hermosa Consuelo Castillo (Cruz) entra en su clase, sus precauciones se esfuman. Esa belleza morena consigue, al mismo tiempo, cautivarlo y desconcertarlo. Consuelo es para él algo más que un objeto de deseo. Su fuerte personalidad y su carácter apasionado ... [+]
28 de abril de 2008
Me ha sorprendido mucho Elegy, lo cierto es que yo esperaba mucho más de esta historia, y me ha dejado un poco ...que "ni fu ni fa". Isabel Coixet no me ha decepcionado, es posible que Elegy no sea como "Mi vida sin mí" o "La vida secreta de las palabras" pero es Isabel Coixet totalmente. No pienso, para nada, que Hollywood haya empeorado a Coixet, he leído muchas críticas de personas que opinan así, pero no tiene nada que ver. Hollywood,por así decirlo, quería que fuese Clint Eastwood quien dirigiese esta película y a él , que no le interesó el proyecto propuso a Isabel Coixet para este trabajo, lo que es muy curioso, porque "Million dolar baby" era para ella, y cuando la rechazó acabó en manos de Clint Eastwood (que, todo hay que decir, hizo un excelente trabajo), y finalmente Coixet , a excepción del título, que tuvo que cambiar el original de la novela "Animal moribundo" por "Elegy", consiguió hacer la película que ella quería. La productora de Elegy ni si quiera es una gran productora de Hollywood , si no que es una pequeña productora de cine independiente.
Cuenta con un gran reparto, aunque para mí, Penolope Cruz es una actriz correcta, sin más, y aun sigo sorprendida por su forma de hablar inglés , es increíble que a estas alturas no pronuncie con mucha más soltura, a mí me cuesta creer durante todo el tiempo que su personaje, Consuela, sea una cubana que lleva viviendo en USA desde los once años (por supuesto, el que vea la película doblada, se pierde el 50%).
El problema de que no me haya gustado más Elegy , es por la historia que se nos cuenta ,entre Ben Kingsley y Penélope Cruz, ya que no consigue atraparme.
la mejor