Haz click aquí para copiar la URL
Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de lunes14:
9
Intriga. Comedia. Drama Chicago, años treinta. Johnny Hooker (Redford) y Henry Gondorff (Newman) son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gángster llamado Doyle Lonnegan (Shaw). Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entre estafadores Hooker y Gondorff se entienden muy bien y la academia entendió que estaba enfrente de una película original, desenfadada, con algunos giros inesperados y con un tema principal que pasaría a la historia como "la banda sonora de la comedia mundial".

Era el año 1972 y ver una película tan original como esta debió dejar a la mayoría satisfechos con la elección de esta cinta como mejor película en el año 73. Digo la mayoría porque su otra fuerte contendiente (The Exorcist) tenía muchos fans y fue una película con una propuesta e historias muy impactantes que llegaron a la controversia y por qué no merecer una estatuilla.

La historia cuenta como un par de estafadores profesionales busca vengarse de un mafioso de la manera que más le podría doler: Desplumándolo. Tomen en consideración que Doyle Lonnegan (el mafioso en cuestión), es también un experto en las artes sucias, algo que llevará a Hooker y Gondorff ejecutar un plan maestro, pensado minuciosamente, donde un error puede costar la vida de uno, por no decir de ambos. The Sting te mantiene en la silla, esperando El Golpe final que es de infarto.

Esta película tiene de todo y todo se conjuga de manera estupenda. Luego películas de casi el mismo corte como Ocean's Eleven aparecerían en nuestra época causando revuelo por "la divertida y original historia". The Sting digamos que viene a ser "El Papá" de todos los Ocean's. ¿Por qué lo digo? Vean The Sting y me entenderán.
lunes14
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow