Haz click aquí para copiar la URL
Swazilandia Swazilandia · Eternia
Voto de Coen:
5
Thriller Nueva Jersey. Joey Gazelle (Paul Walker), hombre casado y padre de familia, lleva 10 años siendo sicario de la banda italiana de los Perello. Sin embargo, cuando Joey, desobedeciendo las instrucciones de la banda, se niega a deshacerse del arma utilizada en el asesinato de un policía corrupto durante una operación fallida de venta de drogas, coloca involuntariamente a su familia en una situación peligrosa. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2009
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Crimen tiene que a este hombre le den una camara....

Si mezclas en una misma historia mafiosos italianos, matones rusos, pederastas, Jonh Wayne (¿?¿?¿?), polis corruptos, polis infiltrados, chulos, putas y un Paul Walker puesto de coca es normal que el producto final sea un sinsentido tan grande como esta película. Me explico:


Como bien dijo Wayne Kramer "es como una montaña rusa", totalmente cierto ya que a la velocidad que viaja esta pelicula por tan multiples vias distintas cuesta no vomitar durante el trayecto.
Y es que su argumento es un continuo pase de magia; el director se saca de "la manga" diversos personajes y situaciones a cual más absurdas lo que deja al espectador en plan; "¿y ahora con que me vas avenir?". Solo le faltó meter una invasión alienigena, o unos cuantos romanos (vaqueros ya salen, e indios casi que tambien) para hacer la vuelta de tuerca más dificil y ridícula.

Simplemente el guión, amén de muchos personajes (no me cabe en la cabeza la dualidad del Jonh Wayne ruso ese, es para mearse) es un cúmulo de sketches sin sentidos, enlazando temas dispares sin ton ni son.

No todo es malo por supuesto, la dirección tiene unas cuantas ideas, que si bien son "prestadas" de otras películas, constan de una realización notable, ademas de otras ideas novedosas y originales...Aunque quizás canse un tanto, tanto experimento con la camarita, que hay planos que se las traen....

Tambien se salvan las interpretaciones de Vera Farmiga, Cameron Bright y el gran Chazz Palmienteri ( que como siempre aporta una interpretación notable ) en lo que quizás sean los personajes más coherentes y sólidos de la película....

En resumen un 4'8 que roza el aprobado y que hace que casi merezca la pena su visionado, tanto desproposito no está exento de diversion....y como reza la carátula "Nunca estas preparado para una pelicula como esta"...
Aunque cabe pensar si Tarantino dijo esto como halago o como advertencia....
Coen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow