Swazilandia Swazilandia · Eternia
Voto de Coen:
2 de julio de 2007
Emotiva, apasionada, divertida, aterradora y siempre fascinante; La lista de Schindler es, posiblemente, una de las mejores películas que haya dado el cine moderno, y con esto me refiero a que no es la típica película fuera de lo normal, independiente o con actores o directores de culto que gusta a un pequeño grupo y que la gran mayoría no entiende, no, esta es una película para el gran público y sin embargo es una obra maestra, un prodigio.

El acertadísimo uso del blanco y negro, la excepcional banda sonora, el perfecto decorado y fotografía... muchas razones para considerarla una genialidad, arte puro al servicio de la crítica.

El mensaje que transmite nunca morirá, y se han hecho muchas películas sobre el nazismo o en mayor medida, sobre la discriminación, la intolerancia o el odio, pero nunca de esta forma, no así.

A destacar el magnífico guión y la soberbia dirección de Spielberg, pero por encima de todo las actuaciones de Ben Kingsley, y más aun, las de Liam Neeson ( excepcional ) y Ralph Fiennes.

Una película de obligada visión.
Coen