Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Drama Historia semiautobiográfica sobre un niño judío de 14 años de Budapest que, en el año 1944, fue separado de su familia y enviado a los campos de concentración nazis de Auschwitz y Buchhenwald. Debut en la dirección del afamado director de fotografía Lajos Koltai, con un guión del premio Nobel Imre Kertész sobre su propia novela. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2009
Antes de todo aclaro que no lei el libro en el cual se basa la película, por lo tanto no se si el director sigue con exactitud dicha novela o realiza modificaciones.
Parece que la Segunda Guerra Mundial sigue dando de comer a mucha gente con un sin numero de film relacionados con el tema de diversos puntos de vistas o situaciones. Dentro del genero bélico surge el subgenero de la Segunda Guerra Mundial y dentro de este el sub sub genero Nazis vs Judios. Con numerosas y algunas extraordinarias cintas como "El pianista", "El libro negro", "La Lista de Schinder", etc. El drama es bien aceptado por el publico y la critica. Si has visto muchas de estas películas encontraras muchos elementos ya utilizados. Esto no quita interes en mi caso por lo menos a la cinta, que narra otra historia de un niño que tiene que vivir esa terrible tortura de estar en un campo de concentracion. La crudeza de las imagenes habla por si misma. Este film tiene algunas escenas originales o diferentes a las que vi. En algunos pasajes se torna algo lento y pesado. Tal ves seria mejor reducir un poco el metraje. Algunas escenas las veo poco creibles. La accion de la reconquista que tanto me hizo entusiasmar en "El pianista", aca no existe practicamente.

En lo relacionado con lo tecnico, la imagen es excelente, pero no me gusta los colores, no parece buena idea utilizar tonos de grises durantes largas escenas simulando B/N, me recuerda a "La Lista de Schinder", sin ninguna necesidad. O tal vez para dar más tristeza de la narrada.
La música es muy buena. La actuación del niño es buena en la mayor parte del metraje.
megracia