Voto de danfolg:
Aventuras. Drama El honrado e inocente Edmond Dantes (Jim Caviezel) es traicionado por su mejor amigo (Guy Pearce) y encerrado de por vida en las mazmorras de la fortaleza de la isla de If. Con el paso de los años va cambiando y elabora los más despiadados planes de venganza. Tras una milagrosa fuga, Edmond se convierte en el misterioso y acaudalado Conde de Montecristo, y se introduce en los círculos de la nobleza francesa para llevar a cabo sus proyectos. (FILMAFFINITY) [+]
9 de enero de 2007
La peli empieza bien, mejor incluso que la adaptación del 98 (donde la parte del principio apenas se trata). La parte del Castillo de If, genial, donde se refleja muy bien todo lo que le enseña el cura, pero que luego no se ve porqué se lo enseñó, como si se veía en la adaptación del 98. Muy bien tratado también el amor entre Edmond y Mercedes, pero una vez se escapa, es cuando viene la cagada (con perdón). De ser una venganza exquisita, meditada, fría y calculada, pasa a ser una venganza precipitada (puede que por el poco tiempo de duración de la cinta). El final me pareció también patético.
En fin, tiene de bueno lo que le faltó a la adaptación francesa del 98 (el inicio), y poco mas. Juntando el inicio de esta con la trama de la otra, y un buen final (no me lo parece ni en una ni en la otra), tendríamos una obra maestra. Que se le va a hacer.
danfolg