Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Cine negro. Intriga. Drama La policía investiga la muerte del compositor Keith Vincent. Todo parece indicar que se trata de un suicidio y el caso se cierra. Sin embargo, el agente Joe Warne no cree la versión oficial y decide seguir investigando por su cuenta. Para ello, interroga a las diez mujeres que formaron parte de la vida de Vincent, pues todas tenían motivos para matarlo. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2013
He visto hace poco este film "negro", producido durante la apoteosis del cine negro clásico de Hollywood, y muy valorado por especialistas en cine norteamericano como Noël Simsolo y la pareja compuesta por Bertrand Tavernier y Jean-Pierre Coursodon. Yo destacaría sobre todo la secuencia inicial, con una cámara que nos hace bajar, a los espectadores, desde el cielo nocturno hasta la casa de un compositor mujeriego, y el ambiente misterioso, casi onírico, de algunos momentos, también nocturnos.

George Raft y la guapa Lynn Bari son aquí algo así como el Humphrey Bogart y la Lauren Bacall del pobre, y realmente es curioso ver a Raft en el papel de un detective de la Policía de Los Ángeles, y que encima vive con una anciana madre aficionada a la criminología. La trama es enrevesada, como mandan los cánones. Lo más sorprendente del film es, posiblemente, el detalle del pianista (interpretado por el futuro director Joseph Pevney) arrastrado por el club, con su piano, sin levantarse del mismo, de una mesa a otra, por un hombre forzudo.
Pedro Triguero_Lizana