Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
7
Western 1874. Un gigantesco búfalo blanco siembra el terror, la muerte y la destrucción en Dakota. Tres hombres intentan darle caza, pero sus motivos son muy distintos. Wild Bill Hickok, un famoso pistolero que ha vuelto al Oeste, lo hace para poner fin a sus pesadillas. Crazy Horse, un jefe sioux, porque el alma de su hija, víctima de la fiera, sólo hallará la paz cuando su cadáver sea cubierto con la piel del búfalo. Zane, por su parte, sólo ... [+]
15 de febrero de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película de J. Lee Thompson es una original e inquietante muestra de cine "western" adobada con elementos terroríficos, aunque un bisonte blanco no puede dar mucho miedo, por muy grande que sea...Como en un "western" previo de este director, "El oro de Mackenna" (Mackenna´s Gold, 1969), se juega con una dimensión mítica, legendaria, que no suele ser frecuente en el cine del Oeste. Por otro lado, este film se parece a "Tiburón" (Jaws, 1975), de Steven Spielberg.

Charles Bronson, como el famoso pistolero Wild Bill Hickok, ofrece, con su melena negra y sus gafas de sol, un extraño y oscuro retrato de un pistolero acorralado por una pesadilla recurrente, y es un héroe oscuro, tan oscuro como los cristales de sus gafas. Will Sampson interpreta un papel muy bueno, de indio en busca de venganza, y, en fin, por una vez un actor amerindio interpreta a un personaje amerindio, no como en el "western" de los años 50. Jack Warden, Kim Novak y Clint Walker completan un buen pero desaprovechado reparto.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow