Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
7
Bélico Segunda Guerra Mundial (1939-1945). A bordo de un barco de carga germano se encuentra un joven pacifista alemán (Marlon Brando) que trabaja para el Servicio Secreto Británico. Su misión consiste en sabotear el barco y entregar su valioso cargamento de caucho a los aliados. Por su parte, el capitán del barco (Yul Brinner) es un hombre amargado por los horrores de la guerra, pero no tiene más remedio que cumplir con sus obligaciones. (FILMAFFINITY) [+]
15 de diciembre de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras el éxito de la película alemana occidental "El puente" (Die Brücke, 1959), su director, el austríaco Bernhard Wicki, pareció especializarse en la Segunda Guerra Mundial, dirigiendo así un film que, aunque estadounidense, resulta un poco alemán, y que, pese a que algunos detalles de su trama son algo inverosímiles (como que una judía torturada por la Gestapo, interpretada por Janet Margolin, se encuentre en pleno Océano Pacífico, o que el personaje de Brando, ya sea pacifista o desertor alemán, viva en la India con gran comodidad y posea una colección de obras de arte lo bastante amplia como para tener en su casa un cuadro de Kirchner), es interesante y hasta inteligente, tanto en su antibelicismo como en la buena dosificación del drama y el suspense. Por supuesto, también destacan la música de Jerry Goldsmith y la fotografía en blanco y negro de Conrad L. Hall, que contribuye a la creación de un clima un tanto sórdido.

En el carguero alemán que zarpa de Tokio en dirección a Francia se desarrolla una auténtica confrontación entre los defensores del nazismo alemán y los opositores al mismo, y los personajes de Brando y Brynner, sin saberlo, están del mismo lado. Resulta interesante, además, cómo se desarrolla el personaje de Brando, un infiltrado a la fuerza, un espía forzado, un antihéroe hedonista obligado a salir de su zona de confort, y a ejercer de héroe contra su propio país, y contra sus convicciones pacifistas, ante el chantaje rastrero de una inteligencia británica (al mando de un siempre intenso Trevor Howard) vista con poca simpatía.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow