Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
6
Intriga. Drama. Comedia Un extraño asesinato es perpetrado en el tren de la estación de Paddington. Al menos, eso es lo que cree Miss Marple, aunque según la policía no es más que una pesadilla de la anciana. Aún así, la adorable y persistente Marple hará sus pesquisas. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2012
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera del ciclo de películas británicas dirigidas por George Pollock y protagonizadas por Margaret Rutherford, en el papel de Jane Marple, una detective aficionada ayudada por Mr. Stringer (Stringer Davis, su marido en la vida real) y por el inspector Craddock (Charles Tingwell). Hay varios elementos recurrentes en este ciclo de películas, y que se dan ya en ésta: un asesinato envuelto en el misterio nada más comenzar la historia, un grupo de sospechosos de asesinato, y la estrategia de la protagonista de investigar infiltrándose en el lugar más adecuado para su investigación, lo que significa para Margaret Rutherford vestirse con ropas de todo tipo. Aquí, por ejemplo, la vemos "infiltrada" mientras desempeña un trabajo de criada, en la casa de los sospechosos. Otro elemento recurrente es que Miss Marple tiene, en todas estas películas, un antagonista oculto, que es el asesino, y un antagonista visible y evidente, que no es el asesino.
Otro punto de contacto entre todas estas películas es, claro, el tema musical de apertura de Ron Goodwin, muy pegadizo.

En esta película en concreto se puede destacar el comienzo, en el que la cámara se acerca con un ligero "zoom" (esto del "zoom" se repite luego en alguna película más de la saga) a Margaret Rutherford en una gran estación de tren: el ambiente, el ritmo, y la fotografía en blanco y negro, están muy bien.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow