Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
10
Drama. Romance Después de comprometerse con una chica retraída y bella, el dependiente de una ferretería es presa de la avaricia. Empieza a pensar que su patrón, que no tiene familiares, puede morir en cualquier momento y que, en ese caso, él heredaría el negocio. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2013
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El dependiente" es la tercera de la primera trilogía firmada por Leonardo Favio, y tal vez sea, de sus tres primeros largometrajes, el que más acusa la influencia del cine de Leopoldo Torre Nilsson y su particular y misterioso universo cinematográfico. "El dependiente" se rodó en la pequeña localidad de Presidente Derqui, provincia de Buenos Aires, en 1967, pero no se estrenó hasta principios de 1969.

La narración nos muestra el reducido y aburrido mundo en el que vive Fernández (Walter Vidarte), el empleado de una ferretería de pueblo, que poco a poco va dividiendo su vida entre el día, que pasa en la ferretería de Vila, su anciano jefe, y la noche, durante la cual visita la casa de la Señorita Plasini (Graciela Borges), con la que va pelando la pava, como se solía decir. Fernández es un hombre con un carácter débil, que lo fía todo al futuro, a un futuro en el que Vila (Fernando Iglesias "Tacholas"), el propietario de la ferretería, muera, y él así herede el negocio. El anciano domina al joven, y éste vive, así, en un estado de frustración, de dominación; una dominación en la que el dominador de Fernández pasará a ser, poco a poco, la Señorita Plasini, como advertimos por el cartel de la ferretería, al final...

(sigo abajo)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow