Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
7
Thriller En 1933, cinco agentes del FBI son acribillados a balazos. Melvin Purvis, un importante miembro de la agencia, jura vengarlos y se dedica a perseguir, con saña, al gángster John Dillinger y a su banda... (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Violentísimo retrato de un bandido real y de su época, "Dillinger" transmite la furia de la delincuencia de esos años de "enemigos públicos" -algunos elevados a la categoría de iconos o de mitos populares, como John Dillinger, o como la pareja formada por Bonnie Parker y Clyde Barrow-, y también la brutalidad de los representantes de la ley: el personaje de Ben Johnson, el agente del FBI Melvin Purvis, tiene el gatillo tan fácil como su oponente, un Dillinger para el que Warren Oates era quizás demasiado mayor, aunque este gran actor se parecía bastante al auténtico Dillinger.

A esta gran pareja de actores -ya unida en "Grupo salvaje" (The Wild Bunch, 1969), de Sam Peckinpah- hay que unir a otros buenos intérpretes como Harry Dean Stanton o Geoffrey Lewis, mientras que Michelle Phillips, ex-miembro del grupo pop The Mamas and the Papas, y aquí en los comienzos de su carrera cinematográfica y televisiva, se defiende como actriz, pero está muy por debajo de los demás actores y actrices.

Realmente, Warren Oates era un actor muy personal, y su protagonismo da a toda la película esa personalidad especial. Por otro lado, vale la pena comparar este largometraje, el primero de su director, con "Bonnie y Cyde" (Bonnie and Clyde, 1967), de Arthur Penn: la película de Milius no saldría malparada de la comparación.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow