Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
5
Terror. Ciencia ficción Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico, que muere en extrañas circunstancias. Herbert viaja a EEUU, donde se matricula en la Miskatonic University. Allí continúa con sus experimentos, que tienen la intención de alcanzar la fórmula que permita reanimar los muertos. Su compañero de piso Dan y la novia de éste, Megan, se verán envueltos en el macabro proyecto. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Re-Animator" es un film que lleva al extremo todo lo que puede divertir y atraer al aficionado al cine "gore" -los efectos especiales, la casquería, la sangre, el terror quirúrgico y de morgue; la escena en la que David Gale, el "malo" de la película, abre la cabeza de una mujer muerta y le saca el cerebro con toda tranquilidad es de aúpa, por su realismo y su detallismo- o causar aversión y repugnancia en el espectador al que no le guste este tipo de cine. Por ello, a unos les gustará mucho esta gamberrada, y a otros les revolverá las tripas. Yo soy más de los segundos...

Teniendo eso muy en cuenta, la historia es entretenida y la mezcla de terror, humor negro y un poquillo de erotismo es curiosa: Stuart Gordon da una ingeniosa y desprejuiciada vuelta de tuerca al universo zombi. Ahora bien, al conjunto se le pueden sacar faltas y debilidades, porque el Dr. West interpretado por Jeffrey Combs resulta antipático de principio a fin, la historia de amor entre Bruce Abbott y Barbara Crampton es como si fuera otra película que tratara de dar un lado romántico a la historia (lado romántico que no convence del todo), la relación con Lovecraft es, sospecho, sobre todo un reclamo publicitario para dar más prestigio al conjunto, y el homenaje a Bernard Herrmann y Alfred Hitchcock es un guiño cinéfilo algo superficial -la banda sonora es una variación más o menos jocosa de la de "Psicosis" (Psycho, 1960)-, aunque no del todo desencaminado, porque "Psicosis" es el film que abrió las puertas del "gore".

En fin, "Re-Animator" es soportable como espectáculo grotesco y macabro sobre la vida y la muerte, con un grado de realismo casi insoportable; como historia de amor y como cine sobre doctores locos, dista mucho de la perfección.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow