España España · Madrid
Voto de indrani:
Aventuras. Acción Guerras napoleónicas, año 1805. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey (Crowe), es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a ... [+]
1 de mayo de 2011
Es "Master and Commander" una entretenida película, podríamos decir que de época (la de las Guerras Napoleónicas, en concreto la de Inglaterra contra Francia), en la que Russell Crowe pone su carisma y su saber hacer a las órdenes de un buen director como Peter Weir, para encarnar al capitán inglés Jack Aubrey. Toda la acción sucede en la mar (salvo, brevemente, en las Islas Galápagos), concretamente a bordo del barco de Su Majestad Surprise, cuya misión es localizar y apresar o destruir el barco francés Acheron.

Bien interpretada por parte de prácticamente todos los actores, con especial mención para Paul Bethany, en su papel de médico de a bordo y mejor amigo de Aubrey, y el jovencísimo Max Pirkis, muy simpático y más que correcto en el suyo.

Como iba diciendo, una película de aventuras muy disfrutable, aunque no me parece merecedora de todas las nominaciones a prestigiosos premios que tuvo en su momento. Está muy bien ambientada y, para una profana como yo, todos los detalles parecen cuidados y logrados al máximo (no tengo ni idea de cómo era la navegación real en un barco inglés de esa época). Contiene tambien las consabidas y esperables escenas de batalla, muy emocionantes y estupendamente hechas, aunque no aporten ya nada nuevo. Verlo en versión original es una buena experiencia, porque disfruté también del inglés de la época y de ese contexto en particular.

No obstante, personalmente, echo en falta una mayor unidad del hilo argumental, pues, en ocasiones, parece más una hilvanación de episodios costumbristas o pequeños capítulos con historia y resolución propias, que pueden verse por separado.

En fin, es un buen producto, típicamente de género, que aguanta bien el paso del tiempo y resulta de interés.
indrani