España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Thriller. Drama Michael Clayton (Clooney) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce exactamente de abogado. Su trabajo consiste en eliminar del modo más rápido y aséptico los trapos sucios de los importantes clientes de su empresa. No es ni policía ni abogado, sino una perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta... (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2021
El mundo de los negocios americano con sus grandes empresas, contratos millonarios y cheques con innumerables ceros nos muestra lo peor de la raza humana, la avaricia y ausencia total de dignidad permiten siempre que el fin justifique los medios.

Tony Gilroy pretende formar un buen proyecto cinematográfico con una turbia historia, bufetes de abogados y la figura de un solucionador (George Clooney) dispuesto a satisfacer cualquier petición a golpe de teléfono.

La resultante es un film sin demasiado sentido que nos hace interesarnos más por el tiempo que queda para alcanzar sus 119 minutos de duración.
shortcut