España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Intriga. Cine negro Un delincuente de Nueva York, Nick Bianco (Victor Mature) es herido y arrestado durante el asalto a una joyería. Tras ser condenado, el fiscal Louis D'Angelo (Brian Donlevy) le ofrece conseguirle la libertad condicional, si le entrega los nombres de sus compinches. Bianco se debate entre la lealtad que debe a sus compañeros de fechorías y el deber que tiene para con su esposa y dos hijas... pero deberá tomar una decisión. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2021
Los ladrones y atracadores suelen ser tipos duros y sin prejuicios dispuestos a todo por conseguir su botín pero algunos de ellos pueden replantearse su actitud cuando consiguen entender la mala posición en la que dejan a su propia familia.

En ocasiones estos delincuentes, llevan tras de sí una pesada carga familiar que les ayuda a decidirse por tomar riesgos mayores buscando una ganancia inmediata e importante.

Henry Hathaway dirige con acierto una buena película de cine negro profundizando en los sentimientos de los delincuentes, magnífico Víctor Mature en su papel protagonista echándose en sus anchas espaldas todos los problemas y afrontando con decisión su futuro familiar.
shortcut