España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama Historia ambientada en Gran Bretaña que trata sobre la flexibilidad laboral, la globalización, los turnos de trabajo, los salarios bajos y el consumismo. Angie y Rose, dos compañeras de piso, deciden abrir una agencia de trabajo temporal para inmigrantes. Pronto se dan cuenta de que su empresa se mueve en un mundo en el que la mano de obra es muy barata y las leyes nunca se aplican. Es, sin duda, un negocio muy rentable.(FILMAFFINITY)
23 de enero de 2021
El mundo es libre pero solo para pasear por las calles no para los derechos fundamentales de trabajo y vivienda.

En la película se refleja la ley de la selva urbana, es un sálvese quien pueda en el que la ética brilla por su ausencia, en este caso los emigrantes y más aún los sin papeles tienen todas las de perder, se enfrentan a la decisión de simplemente sobrevivir en el país de residencia o de volver a su patria sin otro futuro más que el hambre, la cárcel o incluso en algunos casos la muerte.

Película muy dura que trata de forma descarnada una realidad que nadie ve en los telediarios, es tan solo la cara oculta de las opulentas sociedades de consumo.
shortcut