España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Intriga. Thriller Will Dormer (Al Pacino), un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap (Donovan) para investigar el asesinato de una chica de 17 años. En Los Ángeles queda pendiente un oscuro asunto que les incumbe a los dos. Una vez en Alaska, entran en contacto con el principal sospechoso, Walter Finch, un novelista solitario (Robin Williams). (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2021
Alaska es el reino de la luz en verano y de la oscuridad en invierno, las horas de luz estivales exceden muy mucho de lo razonable con lo que solo los nacidos allí pueden dormir con naturalidad, para los demás el insomnio es más que un problema.

Christopher Nolan sabe mezclar el misterio con la acción en las dosis justas y necesarias para hacer que esta película en Alaska sobrepase lo cotidiano.

La luz cegadora, los paisajes espectaculares y el murmullo del silencio de los valles ponen los demás ingredientes para una obra redonda.

Al Pacino vive en una simbiosis permanente con las fuerzas del orden, papel que domina de una forma impresionante, la languidez de su mirada y sus palabras llenas de razón consiguen que el personaje siempre se encuentre cerca del espectador.

Fantástica Hilary Swank en su papel de policía nobel pero abnegada en su trabajo.
shortcut