España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a la asistencia social. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En la oficina de empleo, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la maraña administrativa actual de Gran ... [+]
11 de enero de 2021
Harto de películas de yupis, de gente de “clase alta” con mansiones, con coches de alta gama y criados por doquier esta película es un aterrizaje en la realidad, la que vivimos cada día donde la gente normal vive acechada por el paro y las facturas que pagar.

Aquí o allí en Gran Bretaña las constantes son las mismas, el mundo consumista, la burocracia y la necesidad del ser humano por ser respetado, cosa que pocas veces se consigue.

Ken Loach dirige con maestría esta película que denuncia situaciones extremas conocidas por todos, en ocasiones no es el oro lo que mas brilla sino el alma de aquellos que empatizan con los que tienen realmente dificultades.
shortcut