España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Comedia Chicago, 1929. Earl Williams, convicto del asesinato de un policía, espera en la cárcel el momento de su ejecución. Mientras tanto, en la sala de prensa del Tribunal Supremo, un grupo de periodistas espera el indulto o la confirmación de la sentencia. Hildy Johnson, el cronista de sucesos del Chicago Examiner, que tendría que cubrir la información, está a punto de contraer matrimonio y abandonar su trabajo; pero Walter Burns, el ... [+]
20 de enero de 2021
Antiguamente los periódicos eran el principal medio de comunicación con lo que las noticias de la prensa tenían una gran notoriedad, los cronistas ávidos de un artículo de primera plana utilizaban todas las argucias posibles en su mano para hacerse con la información que les permitiera ser los primeros en publicarlo.

Billy Wilder nos ofrece una atractiva película en la redacción de un periódico, versátil en su dirección le dio al film el ritmo trepidante que requería.

El reparto fantásticamente llevado por sus estrellas cómicas del momento, Jack Lemmon y Walter Matthau, que con sus gestos y rapidez mental consiguen una conexión eléctrica entre ellos.
shortcut