Voto de Padrinodelanime:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Drama "The End of Evangelion" es una película de anime japonesa que sustituye a los dos últimos capítulos de la serie "Neon Genesis Evangelion". El final de dicha serie disgustó a un amplio sector de los seguidores, que se quejaron por la cantidad de incógnitas sin resolver y asuntos sin concluir en la trama, y por lo excesivamente filosófico del último episodio. Eso dio lugar a que se realizaran dos películas: Evangelion: "Death and Rebirth" ... [+]
18 de marzo de 2018
Hace ya unos cuantos años, mi hermano mayor me enseñó una serie de anime llamada Neon Genesis Evangelion. La misma trataba sobre la lucha de unos chicos que pilotaban unos robots gigantes contra unos seres extraños llamados ángeles, así como de su día a día, y su convivencia. ¿Me atrajo desde el primer momento? Sí, sin duda, y gran parte de la culpa se debía a los diseños de los mechas, los ángeles, y su banda sonora. Pero la cosa es que echando la vista atrás, no debería haberme gustado tanto. En esa época leía One Piece, Dragon ball, o Naruto. Entonces, ¿qué tenía Evangelion? Pues algo clave para una obra. Sus personajes. Creo que fue la primera serie con la que me podía identificar con sus personajes, y no me extraña. Su desarrollo, personalidad, carácter... Era algo que nunca había visto a esa edad.
Y entonces llegó la hora de ver el final de la serie. Al menos, el fílmico, para entendernos.
No exagero cuando digo que de todas las películas que he visto a lo largo de mi vida, The End Of Evangelion tiene el honor de ser la que más me ha impactado. Muchos de mis amigos me miran con cara extraña cuando suelto esta afirmación, y me dicen que viendo la serie, este final se podía adivinar, que era el único plausible. No sé. Yo me esperaba algo más juvenil, más shonen, unas peleas difíciles, y para casa. A fin de cuentas, eso es lo que leía. Pero no una reflexión acerca de la humanidad, que podemos convivir en paz, entendernos, si lo deseamos. De adolescente no pillé muchas de esas cosas (en la zona de destripes/spoilers diré por qué), pero, la verdad, eso no fue un impedimento para que la disfrutara, y a día de hoy, cada vez que la veo de nuevo, no solo sigo sacando algo nuevo, sino que además, me va gustando cada vez más.
Qué más puedo añadir a la crítica. Para mí, The End Of Evangelion no es solo una gran cinta.
Es también un gran final.
Padrinodelanime