Voto de El Tito Mel:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Cuando Jonesy, Henry, Pete y Beaver eran unos niños de un pueblo de Maine, reaccionaron de manera heroica para salvar a un extraño muchacho llamado Duddits de la crueldad de otros niños. Duddits pasó entonces a formar parte de su círculo y les transmitió extraños poderes que los unió muy estrechamente. 20 años después, los cuatro han seguido caminos distintos, pero mantienen vivo el recuerdo de su heroísmo, aunque los poderes recibidos, ... [+]
8 de mayo de 2020
Para poder disfrutarla tienes que ir con la mente puesta en que vas a ver un producto más cercano a la serie B que a un blockbuster. Una vez que asumes eso eres que capaz de verle el encanto a un film que pese a estar hecho en 2003 por un gran director de estudio como Kasdan y con reparto de estrellas, tiene un aroma muy al cine ochentero de John Carpenter. Y a mi es que me encanta Carpenter.

A nivel de guion, ya desde la base de la novela de Stephen King hay un espíritu de refrito, de que el novelista "recalentó" conceptos no solo suyos sino también de otras pelis a las que se homenajea de forma demasiado evidente. Así pues aquí tenemos todas las marcas de la casa de King, pero la cosa es que hay ingredientes con mucho potencial y otros que sobran en este guiso pastiche. Yo habría preferido que ahondase más en la relación y los orígenes de sus protas y su don, que tenía mucho juego, antes que meterse en tramas militares con aliens exagerados y de trazo grueso.

Pero en cualquier caso creo que, si se le perdonan los importantes defectos que tiene que a veces llegan a dar hasta vergüencita ajena, la peli también tiene virtudes que hacen que funcione como entretenimiento scifi. Ya digo, importante la mentalidad con la que se entra. Yo la vi por primera vez cuando se estrenó y no me gustó nada, me pareció que empezaba genial pero luego se convertía en algo grotesco. Vista ahora casi 20 años más tarde y sabiendo a lo que iba, pues sí que la he disfrutado y no descarto revisionarla en el futuro.
El Tito Mel