Voto de El Tito Mel:
8 de mayo de 2018
Intento de mezcla de Los vengadores con El rey león (hay alguna escena que hasta parece que va a salir Mufasa hablándole a Simba desde el cielo) para ganarse los billetes del sector negro del mercado de forma tan descarada que me parece hasta racista donde otros ingenuos ven mérito de visibilizacion de la raza negra en el cine de superheroes.

¿Y esos diseños de naves en forma de avispa y rinocerontes acorazados? Aunque, qué se puede decir de una peli donde el héroe va vestido de gata tranny para ajusticiar el mundo a base de arañazos. Grrr... Con muchas de estas cosas uno no puede dejar de pensar en que esta peli más que del MCU se ha escapado de aquel cine de superhéroes noventero, "de los creadores de Barb Wire, The Phantom y Spawn ahora llega Black Panther"... ¿Y la escenita esa a lo Q de James Bond con los gadgets? Y no es lo único robado de alguna peli de Bond (la escenita del casino undergorund es básicamente una copia estética plano por plano). Madre mía cuanta falta de ideas y cuanto despropósito. Por lo demás, incoherencias narrativas, diseños ridículos... Resumiendo, mucha vergüenza ajena.

¿Y todo para qué? Si encima no viene a aportar nada a la historia global de los Vengadores, la inclusión de este personaje es totalmente innecesaria para la historia global que nos están contando (que sí, que la enlazan para que sí cuele, pero con calzador, insisto, innecesario, meter por meter). Bueno, el ¿para qué? está claro y lo comente al principio: aprovechar cualquier posible nicho de mercado de donde seguir rascando billetes como un avaro miserable.

En fin, candidata a ser lo peor del MCU (aunque, claro, luego uno se pone a pensar en las dos primeras de Thor, en Iron Man 2, etc...). Solo salvaría la buena presencia de Andy Serkis y que el personaje de Michael B. Jordan no es tan mal villano como los habituales villanos cutres a los que nos tiene acostumbrado Marvel (Ivan Vanko, Malekith, Laufey, Yellowjacket, Iron Monger... al lado de estos no me extraña que una autoparodia como el Mandarín de Iron Man 3 sea canela fina).
El Tito Mel