Voto de El Tito Mel:
Comedia. Drama Narra la historia real de Florence Foster Jenkins, una mujer que, al heredar la fortuna de su padre, pudo cumplir su sueño de estudiar para ser soprano. El problema era que carecía de talento, pero la gente acudía a sus recitales para comprobar si de verdad era tan mala cantante como decían los críticos. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2018
Una historia muy buena de la que ya se hizo una película mejor el año anterior, la francesa Madame Marguerite, que yo cuando la vi preestrenada en el festival auguré que sería la película europea más premiada del año venidero. Me equivoqué. Aunque sigo pensando que se lo merecía.

Esta versión americana es más fiel a la historia real en la que está basada, pero no por ello es mejor que la película francesa. Se deja ver pero es bastante menos ácida, menos potente, menos incisiva, menos bella cinematográficamente... Además, se centra demasiado en que todo sea el show de Meryl Streep. Y, la verdad, no hace una interpretación de nominación al Oscar para nada. Al que sí debieron haber nominado es a Hugh Grant, que le roba todos los planos en la que probablemente sea la mejor interpretación de su carrera.

El personaje de Grant es en lo único que esta versión gana a la francesa. En la francesa el marido era uno más, aquí su complejidad es mayor, mejora mucho al personaje. Y, lo dicho, Grant está genial. Para todo lo demás vean la francesa: Madame Marguerite.
El Tito Mel