Voto de El Tito Mel:
Comedia Segunda película de los Monty Python, en la que abordan la historia del legendario rey Arturo y de sus caballeros que van a la búsqueda del Santo Grial. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2021
Con los Monty Python pasa lo que con muchos nombres que se han hecho de culto, que todo se polariza, o los amas o los odias y como la opinión mayoritaria es que son unos genios pues queda mal decir que algo suyo no es una genialidad. Yo no soy de ese tipo de persona ni con los Monty Python ni con nadie. No existe ninguna persona de la que considere que todo es bueno y no se me caen los anillos por decir que uno de mis directores favoritos ha hecho una peli mala o que uno de los directores que más detesto ha hecho una peli buena. Mi opinión de los Monty Python es que tienen cosas que me gustan mucho y cosas que no me gustan. Por ejemplo, La vida de Brian es una de mis comedias favoritas de todos los tiempos.

Sin embargo, esta de Los caballeros es una película que nunca me ha hecho tanta gracia como otras de los Monty Python. Quizá sea porque era su primera película (sí, tienen otra anterior pero era una compilación de sketches hechos para TV, no una película original para cines) o quizá sea porque el humor es el género más imposible de baremar de forma objetiva ya que el valor principal es que te haga gracia o no, en eso consiste que una comedia funcione, y cada persona es un mundo en eso, los chistes entran mejor o peor dependiendo no tanto de lo bueno que es el chiste sino del contexto para la persona que lo escucha. Así que no tengo ningún estándar legítimo al que pueda agarrarme para categorizar que una pieza cómica es buena o mala. Lo único que puedo hacer es decir si esa pieza me ha hecho más gracia o menos gracia. Y concretamente esta pieza de los Monty Python a mi me hace una gracia muy moderada y puntual. Para mi tiene dos o tres momentos buenos, pero el resto no me termina de llegar.

Nota: 4
El Tito Mel