Voto de El Tito Mel:
Western Wyatt Earp, el sheriff de Dodge City, se encuentra de nuevo con John "Doc" Holliday, un jugador borracho y tuberculoso a quien salvó la vida en una ocasión. Juntos tendrán que enfrentarse a la banda de los Clanton, una poderosa familia que tiene atemorizado a todo el pueblo. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2019
Sobrevaloradísima película, siendo yo un amante del western y habiendo visto todas las adaptaciones cinematográficas del célebre evento de OK Corral, desde la más antigua a la más moderna, esta versión es la más floja de todas. Se penalizó mucho en su día a las versiones noventeras, "Wyatt Earp" y "Tombstone", por ser la enésima adaptación de una historia muy trillada, pero la verdad es que esas dos son muy buenos westerns y bastante superiores a esta en todo.

Aquí tenemos un guion sin ritmo, pesado, que ni es fiel a la historia ni aporta demasiado, una dirección deficiente, sobre todo en ese tiroteo final que debía ser el plato fuerte y que está muy mal planíficado y montado. Y es cierto que en aquella época no se había perfeccionado tanto este tipo de escenas a nivel técnico, pero ahí tenemos casos como los de "Winchester 73" demostrando que ya entonces se podía filmar un tiroteo de forma mucho más realista. Tampoco las interpretaciones me dicen mucho, Lancaster era un gran actor pero aquí está plano y como Wyatt Earp me parece de los peores, Kirk Douglas sale ganando en esta peli aunque está muy sobreactuado, también gracias a que su personaje está escrito con una paleta más extensa en el guion. En fin, pasable, pero decepcionante, muy lejos de ser una obra maestra del género como la ponen algunos.
El Tito Mel