Voto de El Tito Mel:
Intriga. Thriller Will Dormer (Al Pacino), un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap (Donovan) para investigar el asesinato de una chica de 17 años. En Los Ángeles queda pendiente un oscuro asunto que les incumbe a los dos. Una vez en Alaska, entran en contacto con el principal sospechoso, Walter Finch, un novelista solitario (Robin Williams). (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2018
Aquí tenemos un remake de una peli noruega de 1997 a la que imagino que algunos productores vieron un potencial de adaptación que yo no le veo. Es el ya mil veces visto estilo de género negro a la nórdica que tanto se empezó a poner de moda por entonces y que aún sigue estándolo, es decir, procedimental y con personajes fríos (en ambientes fríos) y atormentados por algún oscuro secreto del pasado.

Esta peli es del tipo que si no tuviese presupuesto para permitirse un director con talento y sobre todo un reparto de altura como el que tiene acabaría dentro del grupo de pelis que se emiten en Antena 3 a mediatarde. Nolan tampoco es que se luzca mucho aquí pero sin lucirse ya le basta para poner la peli visualmente un poco por encima de la media en este tipo de filmes consiguiendo una buena atmósfera. Pero es el reparto quien eleva una trama muy limitada y muy previsible. Todos los actores están genial, especialmente Al Pacino, cuyo final de carrera no ha estado a la altura de su talento. Con decir que esta es su mejor peli en los últimos 20 años...

Lo malo es que, pese a tener buen equipo, la peli tiene un guión (por cierto, la única peli de Nolan con guión ajeno, y se nota mucho) que le impide destacar más allá de ser la típica peli policíaca que pillas haciendo zapping en la tele y encima tiene algunos agujeros y puntos flacos a nivel narrativo. Me pregunto también si la elección de Robin Williams fue acertada. Él no está mal, pero era un actor demasiado encasillado y a la gente estaba claro que le iba a costar mucho verlo en este papel. No obstante, ya digo, es una peli eficiente, que funciona si no le pides más de lo que es. Y no me parece la peor película de Nolan pese a que la mayoría la pongan siempre a la cola de su filmografía probablemente porque es la más olvidable.
El Tito Mel