Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Jotacelada:
9
Terror. Drama. Fantástico. Romance Oskar, un tímido niño de doce años, que es acosado en el colegio por sus compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina de su edad, cuya llegada al barrio coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar sospecha que Eli es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2009
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La grandeza de esta película no reside en su original propuesta de historia de vampiros, ni en su trasfondo sobre el amor, ni en la manera de tratar la cobardía y la actitud ante la vida, ni en haberlo hecho con tan bajo presupuesto… La grandeza de “Déjame entrar” radica en que la película es todo ello, contado de una manera enternecedora y con una pretendida ambigüedad que hace que cada espectador extraiga de ella lo que le parece más personal o adaptado a sus circunstancias.
Es cierto que no da miedo (no es una película de terror), que puede parecer carente de ritmo (si te alimentas exclusivamente de productos de Hollywood seguro que te lo parecerá, pero la vida de muchísimas personas carece totalmente de ritmo y no es nada malo) y que “no ata todos los cabos”. Pero, precisamente, las grandes películas de la historia del cine “no atan todos los cabos”, y no lo hacen porque no es necesario hacerlo.
Quién la haya visto y cuente con un ápice de sensibilidad dudo que se olvide de esta película en mucho tiempo. ¿Un remake americano? Totalmente innecesario.
Jotacelada
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow