España España · Valladolid
Voto de Jotacelada:
29 de octubre de 2007
... cuando apuntaba cuál es el pecado capital de los españoles...
Es cierto que tal vez la película de Jota Bayona no sea un techado de originilidad, pero, ¿qué vamos a hacerle? Dos millones de espectadores en dos semanas.
Y yo, que consumo altas dosis de películas de terror, es cierto que le veo muchas similitudes a otros filmes del género, pero no me quejo, porque durante hora y media estuve enganchado a la historia de "El Orfanato", el final no me decepcionó (y ese sí que es original) y me dio la impresión de estar viviendo una época dorada del cine de terror español. Y me alegro. Y felicito a la Rueda por su interpretación y a Bayona por su dirección y al guionista (que no sé quién es, porque también es su primera película) por un guión que (¿qué le vamos a hacer?) engancha.
Y me quedo con el juego del "un, dos, tres, toco la pared" (es memorable, solo por esa escena merece la pena ir a ver la película, es terrorífica), y Geraldine Chaplin, y esa Benigna críptica interpretada por Monserrat Carulla, y la música, y la fotografía... Hasta los títulos de crédito son de calidad.
Lo lamento, es un gran film. Aunque a muchos parezca pesarles que sea español.
Jotacelada