Venezuela Venezuela · Valencia
Voto de Individuo:
Ciencia ficción. Acción. Drama Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2021
Todos sabíamos que no era nada sencillo traer de vuelta a una saga cuyo punto final estaba tan bien acentuado. Sobre todo casi 20 años después, en los que la dinámica misma del cine ha cambiado tanto, así como su vínculo con los gustos actuales de los espectadores de estas nuevas generaciones. Tanto Keanu como Carry, por cuestiones evidentes de la edad, ya no están en capacidad de desplegar ese repertorio de habilidades físicas para encantarnos con las secuencias de acción de otrora.

Sin embargo, debo decir que la pelicula tiene el sello Wachowski, no me cabe duda. Es más, es la evolución de su estilo en paralelo con una época de tanto retoque contracultural y ambigüedad social. Va de la mano con ello.

Si hay algo rescatable de esta película es la nostalgia, y Lana sin duda alguna apostó a este recurso durante todo el film, lo cual era lo lógico, dado tanto tiempo transcurrido desde Revolutions.

Luego, en la amalgama originada por el regreso de neo y la incorporación de nuevos personajes, existen situaciones que quizás no sean del agrado de muchos. Es mi caso con algunos de ellos. Pero suelo recordar que el cine ha cambiado tanto, que el edulcorante propio de los personajes actuales de las películas de acción/ciencia-ficción ya es algo habitual.

La banda sonora difiere totalmente de las antecesoras, lo cual siempre fue un sello característico de la franquicia.

Amén de la merma física de Keanu y Carry, creo que esta entrega carece de secuencias de acción, pero creo que era a lo que apuntaba: centrarse más en sacar del letargo a estos personajes, he ahí su nombre. Es más, de momento hasta parece una introducción o antesala a una segunda saga en la que la acción esté de vuelta (veremos).

Siempre digo que las películas con puntaje menor a 6 tienden a lo regular. Lamentablemente, debo dar este veredicto, por la simple razón de que la vara estaba demasiado alta. Sin embargo, la pienso volver a ver. Quizás hasta mi opinión cambie.

No digo más para no derrumbar el factor sorpresa que todo espectador merece. Porque sinceramente si eres fanático de la saga, tienes que ver esta película, a pesar de las críticas que hayas escuchado o leído. Libera tu mente y saca tu propia conclusión.

Individuo.
Individuo