Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Una criatura
Voto de Herr Jasper:
Drama. Romance. Aventuras Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra civil que sigue a la revolución mantiene al país profundamente dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su esposa, y Lara, la mujer de la que se enamora apasionadamente. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2010
… que es lo que más llama la atención, creo, cuando ves Doctor Zhivago en pleno 2010. Con películas así entiendes por qué dan premios al mejor diseño de producción. ¡Qué distinto se palpa hoy con los FX! La manifestación en las calles de Moscú, el tren atravesando Siberia, la casa de campo cubierta por la nieve, las tropas amotinándose tras volver del frente… es una sensación mucho más auténtica que verlo todo generado por ordenador.
En lo que respecta a la historia, tenemos a un protagonista que le falta protagonismo, y creo que esa es la razón de que no cuajase del todo la interpretación de Omar Sharif. Lara es la protagonista de la historia, sin duda. Todo lo que está fuera de su alcance es secundario, como por ejemplo, todo lo referente a la familia de Zhivago.
Pero en fin, son opiniones.
La mía es que Lara es lo mejor de esta película. Viendo el simplismo con el que tratan los romances actualmente en el cine, recuerdo pocos personajes femeninos tan bien construidos.
Herr Jasper