Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Una criatura
Voto de Herr Jasper:
8.2
43,409
Serie de TV. Animación. Intriga. Fantástico. Thriller Serie de TV (2006-2007). 37 episodios. Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas... pero “Kira”, como será reconocido por las masas, ... [+]
8 de diciembre de 2011
Es una serie bastante buena, con un principio excelente y un desarrollo bueno, aunque algunos de los giros más importantes son demasiado rebuscados.

Hay una cosa que valoro especialmente de los mangas japoneses, de los que no tengo ni idea y de los que sólo he visto a Goku -como todos- y las pelis de La Princesa Mononoke y el Viaje de Chihiro. Su imaginación desbordante. Los ves y sonríes y te alegras porque compruebas que sí, que todavía quedan historias por contar. Monstruos por salir de las sombras, leyendas desconocidas, etc. Fundamentalmente, me quedo con eso de Death Note.

Los primeros 15 capítulos son una constante de giros y sorpresas que, de no haber tenido toda la serie a mi disposición, me hubieran dejado sin uñas. Una pasada; tanto la idea como el desarrollo. Pero entonces la cosa va derivando a derroteros más infantiloides, el detective se transforma en super-saiyan psicólogo para efectuar deducciones milagrosas y la cosa decae.

Se estima que uno de cada cuatro argentinos es un psicólogo en potencia. No tengo datos de los japoneses, pero creo que no llegan al nivel de los del país de Diego. Sin embargo, se sacan de la manga -nótese el ingenioso juego de palabras- una serie sobre dos chavales que, de haberse dedicado a ejercer en vez de al crimen y tal, hubieran revolucionado el gremio. Diagnósticos en 5 minutos. Porque son listos, eh. Pero listos, listos, listos.
Herr Jasper