Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Una criatura
Voto de Herr Jasper:
Drama Narra las ajetradas vidas de unos agentes inmobiliarios de Chicago que intentan sobrevivir en un mundo altamente competitivo y un mercado en plena depresión. A pesar de la situación, reaccionan siempre con unos escrúpulos y una solidaridad admirables. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2011
Porque se sacan un peliculón con tres escenarios principales: una oficina, un restaurante chino y un coche. Porque aparte de que los diálogos sean brillantes, están interpretados brillantemente. Y porque son todos una panda de mentirosos, pero hay que ver lo bien que mienten y las ganas que tengo de creerme lo que me cuentan.

Adaptación de David Mamet para la gran pantalla de su propio libreto, premiado con un Pullitzer. Cabe, no obstante, insistir en la perfección del guión, ya la película son los personajes que crea y los diálogos que les pone en la boca. A esto, hay que añadir un reparto en estado de gracia y, sobre todo y especialmente, a Jack Lemmon y a Al Pacino. Yo me quedo con el viejo Jack, que al final hace que se me caiga el alma al suelo de pena por el pobre “Máquina”.

De esas películas que se reservan para ver tranquilamente.

Mamet, qué envidia me das. Tienes el principal don para contar historias. Lo más sencillo en la teoría y lo más difícil en la práctica: creas personajes de carne y hueso.
Herr Jasper