Alemania Alemania · Frankfurt
Voto de kimuko:
Drama. Comedia Tras la muerte de su mujer, un escritor de ciencia-ficción (John Cusack) cae en una depresión. Gracias a la intervención de su hermana (Joan Cusack), se pone en contacto con una asistenta social (Sophie Okonedo) que le ofrece la posibilidad de adoptar a un niño de seis años con trastornos psiquiátricos: cree que ha llegado a la Tierra procedente de Marte. Su vida se centra tanto en el niño que a su editor (Oliver Platt) empieza a ... [+]
14 de mayo de 2008
Las votaciones y críticas de esta película parecen haberse quedado en la superficie de una historia que va más allá de la "simple cursilería"; ya que esta obra es una especie de nueva versión del fabuloso cuento "El principito"en la que se mezclan sutiles referencias a "Don Juan de Marco".

Un pequeño y extraño niño de piel blanca aparece en nuestro mundo y observa asombrado como son las cosas en la tierra, tan diferentes a lo que él está acostumbrado.

Un alma cálida y maravillosa que no es de este mundo y que teme tener que regresar algún día al lugar de donde proviene.

Una presencia de esas que nos recuerda que hubo una época en la que veíamos allá de lo que "deberíamos" ver; que podemos ser más de lo que "debemos" ser.

Sólo apta para aquellos capaces de ver elefantes dentro de las boas.
kimuko