España España · Ciudad Real
Voto de David5ALG:
Ciencia ficción. Acción Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un ... [+]
19 de abril de 2013
La verdad es que estaba buscando una película que me entretuviera y me he topado una que ha conseguido lo contrario... Ha sido de lo más aburrido y la verdad es que no tiene mucho sentido.

Los tres actores protagonistas, Colin Farrell, Kate Beckinsale y Jessica Biel están muy justitos en esta película. Se dedican prácticamente a corretear de un lado a otro soltando cuatro frases y ya. El resto de personajes directamente están introducidos simplemente como causa de querer prolongar la duración de la película (algo que es innecesario debido a sus dos horas de duración) y no aportan nada tan poco. Eso sí, nos podemos deleitar con las caras y los cuerpos de nuestros protagonistas, sobre todo con Colin Farrell.

Todo gira en torno a una persecución en una ciudad futurista. Problema? El guión brilla tanto por su ausencia que no sabes qué es lo que está pasando ni por qué, tan solo que una chica guapa está persiguiendo a un chico guapo que a su vez huye junto a otra monada... La primera media hora de la película se resume en cameo de chica + diálogo + imágenes de rascacielos y coches volantes, y la siguiente hora y media se resumen en lo mismo + Colin Farrell corriendo junto a Jessica Biel + Kate Beckinsale persiguiéndoles con poses de modelo y posturas.

El guión, como digo, es prácticamente inexistente y absurdo. Los efectos especiales sí que reconozco que son muy buenos (algo bueno tenía que tener esto) y la música no acompaña mal.

En fin, no recomiendo esta película a nadie porque para eso prefiero ver algo del estilo como "Yo, robot", que por lo menos entretiene más y es de mejor calidad. Había oído muchas críticas sobre esta película, pero la verdad es que no me la imaginaba tan mala... Y no me extraña nada su recaudación.
David5ALG