España España · Ciudad Real
Voto de David5ALG:
Drama Año 1967. Susanna Kaysen, como la mayoría de las chicas de su edad, se siente confusa, insegura y lucha por entender el mundo que la rodea. Tras diagnosticarle un trastorno de la personalidad, su psiquiatra decide ingresarla en el Hospital Claymoore. Allí, Susanna conoce a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas con las que entabla una estrecha amistad y que, además, le muestran el camino para encontrarse a sí misma. (FILMAFFINITY) [+]
26 de enero de 2013
Una película muy triste que merece especial atención por las actuaciones y la historia de la protagonista. A mí me han dado muchísima pena todas las pobres enfermas del centro psiquiátrico, y muchas en determinados momentos me han puesto los pelos de punta y han protagonizado momentos muy tiernos.

Las actuaciones son basante buenas. Angelina Jolie interpreta un buen papel y su Globo de oro y Óscar ganados por esta película muy seguramente son merecidos. Winona Ryder también está genial (qué ojos tiene esta chica), y todas las actrices secundarias interpretan a sus personajes increíblemente bien, de una forma muy creíble.

El presupuesto, como es de suponer, es muy bajo o nulo, pero en una película dramática no podemos destacar efectos especiales ni nada por el estilo. Aquí lo que importa es el guión, en mi opinión conseguido.

Esta película me ha tocado la vena sensible en más de una ocasión, pero repito que merece ser visionada al menos una vez para descubrir actuaciones buenas (Angelina Jolie está bastante bien en esta película) durante dos horas. La recomiendo a los amantes del cine autobiográfico / dramático.
David5ALG