España España · Sevilla
Voto de Yosiun:
Drama. Fantástico Oscar y su hermana Linda viven desde hace poco en Tokio. Él sobrevive traficando con drogas, ella trabaja como stripper en un club nocturno. Durante un forcejeo con la policía, Oscar cae herido tras un disparo. Aunque muere, su espíritu, fiel a la promesa de no abandonar a su hermana, rechaza abandonar el mundo de los vivos. Su espíritu vaga ahora por la ciudad y sus visiones son cada vez más caóticas. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2011
La mayoría de espectadores, cuando acuden al cine o ven una película espera que les afloren las sensaciones, vivir una experiencia. Enter the void es una experiencia en sí, un viaje metafísico.

Desde los créditos de inicio se pone a prueba la capacidad sensorial y de aguante del espectador. Si pasas esa criba es que estás preparado para iniciar el viaje que Gaspar Noé te propone.

Había oído hablar de El libro tibetano de los muertos, pero fue tras ver (experimentar) Enter the void cuando me decidí a leerlo. Además de hacer alusión al mismo, la película está basada en lo que ese libro budista cuenta, que no es más que el viaje que lleva a cabo nuestro cuerpo/mente/alma cuando muere hasta la reencarnación.

Hace 4 días ya que la vi y no me la puedo quitar de la cabeza. Reconozco que Enter the void es la película más peculiar (distinta) que he visto en mi vida, y es que tras haberme dejado llevar por el viaje que nos propone Gaspar Noé puedo decir que, cinematográficamente hablando, he vuelto a nacer.

P.D: Técnicamente es perfecta, eso sí, como anécdota decir que se puede apreciar la grúa/cámara reflejada en el suelo del local The Void en uno de los planos.
Yosiun