Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Marcelo Chagra:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2020). 1 temporada. 10 episodios. Una grave caída pone en peligro la carrera de patinaje artístico de la joven promesa Kat Baker. Y, cuando le surge la oportunidad de perseguir su sueño olímpico, no duda en aprovecharla, aun a riesgo de perderlo todo. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
17 de febrero de 2020
Ese segundo movimiento de la séptima de Beethoven anticipaba algo no solo emocionante, sino de dimensiones épicas. Craso error, y me voy a explicar.

Había leído las tres críticas publicadas en Filmaffinity, y me dije a mí mismo: "Vaya, no está mal, y a veces un `3´ como el voto de un usuario en realidad puede significar algo bueno" (En esto de los gustos la cosa es peliaguda).
La verdad es que me desilusionó conforme pasaba capítulo tras capítulo.
Scodelario hace un trabajo a su altura (magnífico, y desaprovechado). Algún que otro personaje también, en su salsa. Pero el resto es para olvidar mirando hacia otro lado sonrojado.
La temática es fantástica y campo fértil para emociones fuertes. Lamentablemente no pasa nada y de patinaje hay bien poco. Raya en lo tacaño. Y aquí viene.

La trama, el drama, las situaciones, los diálogos, son vergonzantes en el mejor de los casos. Hace mucho, mucho tiempo que no veo un despropósito como este. Las peleas y reconciliaciones surgen porque... pues porque toca, porque les viene en ganas, porque te tienes que joder. Hay situaciones que me llevaron a la carcajada por lo ridículas que son. Parecen un grupo de razas peleándose y reconciliándose una y otra y otra vez sin goyete alguno, y sin otro trasfondo que no sea la inmadurez de todos sus personajes. Se enojan por tonterías y se reconcilian por lo mismo. Un rato se están mimando, y al rato están invocando que todo el averno y sus demonios caigan sobre la osamenta de su adversario (adversario muy momentáneo). Y claro, tampoco podía faltar el inclusivismo...................... ¡¡TELA!!
Meter a un negro para trollearlo me parece bajo (y digo negro porque en Estados Unidos es ofensivo decir "afroamercano" según tengo entendido).
Vamos viejo, ¿por qué no se dejan de hinchar las pelotas y dejan de una vez de trollear a los negros en las películas y de paso a nosotros? Están a punto de, y siempre hay algo chapucero metido a último momento. Los guionistas estaban pasados de esnifados o el cine se está yendo a la damier (perdón por mi Suizo).

Los últimos tres capítulos clamaba al cielo que ya terminaran, y solo terminé de verla para tener una opinión con base (aunque subjetiva, por supuesto) y no escribir a "bocajarro".

Si a alguien le gusta este tipo de series con tantos vaivenes, no seré yo el que los juzgue (el gusto es algo muy personal). Pero para mí este pastiche de situaciones para la carcajada sardónica ya me insufló mucho aire en las balls. El feminismo y el inclusivismo están haciendo mucho mal a las series y películas.

¡¡Pésimo!!
Marcelo Chagra