Voto de HansLader:
Drama. Comedia Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo cuando, sin previo aviso, se presenta su hija de once años (Elle Fanning), fruto de un matrimonio fracasado. Johnny es una estrella de cine que vive en un lujoso hotel de Hollywood, conduce un ferrari y sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2011
Somewhere es, desde el primer hasta el último fotograma, una obra maestra, única.
La pretendida senzillez con la que retrata la figura del actor Johnny Marco, magníficamente interpretado por Stephen Dorff, es uno de los grandes logros de este film.
Hay muchas cosas a destacar de esta película:
- En primer lugar, la excelente dirección de Sofia Coppola, siempre genial, que además escribió un guión buenísimo.
- En segundo lugar, las soberbias interpretaciones de Stephen Dorff y Elle Fanning (Johnny y Chleo Marco respectivamente), que son de Oscar.
- En tercer lugar, el retrato de la vida vacía y sin sentido del actor hollywoodiense Johnny Marco ("I'm fucking nothing").
- En cuarto lugar, la muy bien elegida banda sonora, que cuenta con temas como "I'll try anything once", de The Strokes, o "So Lonely", The Police.
- ...

No continuo porque no quiero entrar en detalles ni alargarme demasiado. Me gustaría terminar, sin embargo, con una historia personal que quizá les va a resultar divertida o, por lo menos, curiosa.
Sofia Coppola es mi directora favorita, y Elle Fanning es una gran actriz que aprecio muchísimo. Esos y otros motivos, como el haber leído el guión y haberlo encontrado genial, me empujaron a intentar convencer a mis padres de que me llevaran a Francia a ver la película, ya que por el momento no hay distribuidora para Somewhere en España. Así lo hice, pues, y logré convencerlos. Así que mi regalo de aniversario fue ir a Carcassone a ver lo último de Sofia Coppola, lo que me parece excelente.
Si se hubiera tratado de qualquier otro filme lo hubiera mirado por internet, pero una película como esta merece verse en el cine.
La recomiendo muchísimo. Espero que os guste.
HansLader