España España · www.dejensever.es
Voto de DéjenseVer:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Como periodista, Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así ... [+]
6 de octubre de 2018
Pues nada, que la han liado. Mira que nosotros fuimos con las camisetas frikis y todo, pero no ha servido para mitigar la decepción que nos hemos llevado con este Venom “pringao”, como se llama a sí mismo. Si, estáis leyendo bien.

Es una verdadera lástima contar con un actor de la talla de Tom Hardy, que además nos pareció una opción excelente para el papel, pero al que le han impuesto una actitud que deja mucho que desear, además de que el guion se dedica a vapulear de manera tan despiadada a su parásito. Ya veníamos curados de espanto de los tráilers, vamos a ser sinceros. Habíamos visto tres o cuatro cosas que no nos gustaban nada de nada, pero aun así siempre intentamos hacer el esfuerzo de sentarnos en la butaca con la mente en blanco y una actitud neutra. Ya nos temíamos que una película de los orígenes de Venom sin Spiderman haría aguas, pero al menos esperábamos que respetaran la esencia de los personajes.

El arco inicial es bastante precipitado, lo que ya provocó que empezáramos a dudar de la integridad de lo que estaba por venir. Nos encontramos con una película plagada de lenguaje obsceno sin sentido, de bromas absurdas y de un guion pobre, infantil, que no es capaz de mostrarnos ni un ápice de la caída de Eddie, que al fin y al cabo es de lo que se alimenta Venom. De su odio, de su ira y de su rabia. Solo nos muestran la parte de reportero caprichoso, ese que se mete donde no le llaman para conseguir buenas historias, y que ¡voilá! por no hacer caso a una orden directa de su superior, termina pasándole factura, comenzando lo que debía ser una vorágine de odio y autodestrucción que se convierte en puro cachondeo.

Las escenas de acción, puro ruido en pantalla y un CGI lamentable (la apariencia “estática” de Venom si fue sublime, pero el resto no había por donde cogerlo). Sucias, viscosas y en las que perfectamente podías desconectar. Venom pasa de villano a antihéroe de una manera pasmosa, con el único propósito de lograr una película sin calificación R (que para nosotros se prestaba muchísimo a ello por el simple hecho de prescindir de Spiderman) y consiguiendo que la sala estuviera llena de críos partiéndose de risa mientras el simbionte arrancaba cabezas sin rastro de sangre. Tendría que ser una película oscura, con humor, sí, pero negro. Dura, decadente y que nos dejara el alma apesadumbrada. A este film le falta un guion con un trasfondo más oscuro y reflexivo.

Hasta el propio Tom Hardy ha declarado en las redes que se ha metido tijera y que han eliminado sus partes favoritas del metraje, así que no podemos extrañarnos de esta falta de profundidad de su personaje, el pobre ha hecho lo que ha podido y más. Tenemos que reconocer que uno de nuestros alicientes para asistir al estreno era ver la interpretación de Riz Ahmed, que nos fascinó en la miniserie The Night Of, pero que aquí nos muestra un papel insulso, patético y plano a más no poder.

Estamos deseando que Marvel recupere todas las licencias como las que actualmente tiene en posesión Sony, para que dejen de torturarnos con estas adaptaciones sin sentido independientes al UCM, que no hacen más que mermar nuestra fe. Se han pasado por el forro el concepto de Venom, y si empezamos por ahí, la cosa termina mal.

Si quien se sienta en la butaca es alguien que JAMÁS ha visto, leído ni oído nada sobre Venom, a lo mejor se encuentra con una propuesta medianamente entretenida y divertida, pero lo que es indiscutible es que es un insulto para los fans.

Cuando quisimos darnos cuenta, miramos la hora en el reloj y vimos que faltaban apenas 20 minutos de película, y no había pasado NADA. Así que, para no quitaros más tiempo, y que quede claro que no recomendamos que os gastéis el dinero en cines para esta cinta, pasamos a desgranar algunos de los aspectos que nos han parecido dignos de mención en SPOILERS

DéjenseVer