España España · En algun lugar de filmaffinity
Voto de desaceleracion:
Aventuras. Acción. Drama Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para poner rumbo a sus hogares. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2015
Todo buen seguidor de Kubrick sabe que ESPARTACO no es uno de los films de los que el propio realizador más orgulloso este de haber filmado.

Kubrick nunca estuvo interesado en realizar ESPARTACO, para él no fue más que un marrón del que se hizo cargo después de que Kiriki Douglas (Productor de la peli) le pegase un telefonazo tras despedir a Anthony Mann de la dirección, no tenía apenas control sobre el proyecto, tuvo que trabajar sobre un guion que se adaptaba sobre la marcha y lo que menos gustaba a Kubrick; trabajar en los EE.UU bajo el yugo y los mecanismos de los estudios para volver a reafirmarse en su ideal de no volver a trabajar como un asalariado mas en Hollywood.

A pesar de todos los inconvenientes impuso su buen hacer en esta cara producción de 12 millones de 1960 dejando para el recuerdo innumerables escenas que ya sabemos, calidad y entretenimiento por igual en un gran trabajo en la dirección de la que sentirse orgulloso y poder hacer lo que todo empleado desea, levantarse y decir al jefe;

YO SOY KUBRICK, ahora págame y mi vete a tomar por culo.

_LO QUE MOLA: 1; Direccion de Kubrick.2; Puesta en escenas.3; Buenas Actuaciones.
_LO QUE NO MOLA: La película más impersonal de Stanley.
desaceleracion